Todos necesitamos a un angelito que nos guie a travez de nustra vida. Algunos como yo los encontramos en una forma humana, angelitos que nos cuidan, nos despiertan, nos ayudan a dormir, nos muestran nuestros errores, nos celebran nuestros logros,y nos aman, todos tenemos uno, la verdadera magia esta en descubrirlos.
miércoles, 20 de abril de 2011
Puebla de los angeles
Según la leyenda popular, tal como la relataron Bermúdez de Castro y Veytia, el obispo de Tlaxcala Julian Garcés soñó en vísperas del día de San Miguel (el 28 de septiembre de 1530), que los ángeles lo llevaban a un hermoso lugar , un campo en medio del cual habia un rio y a los lados otros dos. El campo tenia hierbas, flores y manantiales de agua. Tambien observo a dos angeles que trazaban y delimitaban con cuerdas los limites de lo que seria la ciudad de Puebla.
Al día siguiente Garces, contó su sueño y condujo a un grupo de franciscanos a un lugar ubicado a 5 leguas (25 kilometros aproximadamente) de Tlaxcala donde encontrò el campo que habia soñado, y fue aqui donde más tarde se fundaría Puebla. De esta leyenda surge el nombre de “Puebla de los Angeles” (una ciudad trazada por angéles).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario